Aguanta el tirón...

Cómo contar un cuento 3.0: Pregunten a algunas empresas de marketing online

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En el marketing online existe mucha competencia, pero aún más desconocimiento por parte de los clientes que preguntan por el coste de estos servicios.

Por eso, algunos “profesionales” no dudan en escribir bellos cuentos que encandilen a posibles nuevos clientes. Esto se puede trasladar a cuando se solicita información sobre una página web, SEO, SEM o redes sociales.

Veamos algunos temas sobre estos cuentos 3.0:

El del artefacto mágico: Algunas empresas de marketing aseguran tener elementos ocultos en el código de la web, o técnicas cuasialquímicas que trasmutan en oro todo cuanto tocan sus productos, para que vuesa merced disfrute con las maravillosas artes de estos nigromantes del posicionamiento o de la construcción web. Lamentablemente, cuando terminan los fuegos artificiales (Pasados unos meses) el confiado cliente se percata que el bello rocín purasangre que ha adquirido se convierte en un asno cojo. En ocasiones hasta tendrá que sacrificar al pobre animal (Su web).

El del teatro de marionetas: Otras empresas prefieren escenificar el cuento con lo que el cliente espera obtener. Despliegan su teatro de marionetas poniendo voces divertidas en las que su personal ayuda al protagonista (El cliente) golpeando cuando salen los problemas con un garrote al grito de ¡Malo!¡Malo! y finalizando con un gran éxito en el que el cliente vive feliz y come perdiz. Este tipo de “profesional” nunca desvela cómo llegarán a conseguirlo, así que cuando recogen su teatro porque ya han conseguido al cliente, llega el siguiente cuento.

La bella durmiente: Érase que se era una página web que no despertaba de su profundo letargo, pero existía una valiente empresa de marketing cuyos aguerridos héroes besarían y besarían la web hasta despertarla y que se convierta en la reina de su sector. Pero cada vez que estos heróicos profesionales se acercaban, encontraban todo tipo de ogros, trolls y gente malvada que les impedía obrar sus milagros. Y así, un mes tras otro, el resignado cliente contemplaba en su urna a la web durmiente…. Si pasados seis meses su web durmiente no despierta ¡Por Dios, vaya a por los enanitos! (Más trabajo y menos magia)

Hansel y Gretel: Otras empresas ofrecen sus artes a precios aptos para cualquier mendigo, asegurando que acompañarán durante su paseo online a sus clientes. Sin embargo, es habitual que en cuanto surge un problema nuestro esforzado montaraz del marketing online desaparece tras una humareda esbozado en su capa. Si su guía no responde cuando se interna el bosque, va siendo hora de buscar nuevas compañías.

El oráculo: Otros SEOs y fauna del marketing online aseguran tener línea directa con los Dioses de la red, ofreciendo diversas cantidades de dinero (Del cliente, por supuesto) para aplacar la furia del poderoso Dios Google. Sin embargo, en ocasiones sus sacrificios se depositan en el lugar equivocado, ya que en lugar de pedir los favores para el SEO, los equivocan con el SEM. Error tonto, pero muy común entre los oráculos. Si le aseguran una plaza por un tiempo limitado en cualquier buscador ¡Huya! Le ha tocado el oráculo que se equivocará seguro.

El último, y el más importante, es el de:

hormiga-cigarraLa cigarra y la hormiga: Son dos tipos de empresas de marketing radicalmente opuestas. La cigarra suele recurrir a los cuentos anteriores para contárselos al cliente, habla constantemente de las maravillas que podrá encontrar cuando llegue la primavera (Los resultados), sentándose a esperar si con un par de horitas de trabajo bastan para asegurarle a su cliente el combustible para que su web pase el “invierno” (Es decir, supere a su competencia). La cigarra tiene muchos clientes, pero demasiados se le mueren en menos de un año, ya que el invierno se acerca y alberga horrores (…).

La hormiga es mucho menos atractiva. Habla de lo que va a hacer para superar el largo invierno, y no habla demasiado de las maravillas que esperan en la primavera. Sin embargo, sus clientes sobreviven varios inviernos, ya que es el trabajo constante y diario el que asegura unos buenos resultados en cualquier aspecto del marketing online.

Si usted ya ha hablado con otras empresas y no le apetece que le cuenten cuentos, en Marketing a Granel le hablaremos claro. No sabemos hacer magia, pero trabajamos todos los días para que nuestros proyectos consigan sus objetivos.

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