Aguanta el tirón...

Facebook lanza novedades en páginas de empresa

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Nuevas funcionabilidades para comunicarnos con nuestros clientes están a punto de ser efectivas para todas las páginas de empresa en Facebook.

Respuesta privada de comentarios

Los administradores de páginas de Facebook podrán, en las próximas semanas, además de responder a los comentarios como hasta ahora,  enviar un mensaje privado a los mismos igual que ellos podían comunicar directamente y de forma privada con la compañía.

Se habilitará un botón de «mensaje» en el comentario de un usuario para abrir una cadena de mensajes con dicha persona. El mensaje de la Página incluye un enlace de referencia para el usuario y el resto de usuarios verán una marca, mostrando que la empresa u organización ha respondido a dicha consulta o comentario de forma privada.

Esto permitirá «apagar fuegos» de manera interna a las empresas pero.. ¿Estarán conforme de esta medida los usuarios? Veremos como las grandes marcas que gestionan incidencias a través de sus páginas corporativas dan uso de esta herramienta  para bien o para mal.

Estadísticas de Respuesta

tiempo de respuestaSe “premiará” a las páginas corporativas que más rápido y de mejor manera responden a los usuarios con un identificativo especial que las hará únicas frente al resto. Esta condecoración no será nada fácil, ya que se le entregará a las compañías que respondan al 90% de los mensajes y tengan una media de respuesta inferior a cinco minutos.

Los datos de respuesta  de las páginas serán dinámicos y se calcularán basándose en los datos de los últimos siete días.

Esto sin duda mejorará la atención al cliente/usuario en las páginas corporativas de empresa y se dará una mayor importancia a las notificaciones en dispositivos móviles en páginas de pequeñas organizaciones.

Anuncios con opción de “enviar mensaje”

Los anunciantes podrán incluir un botón de “enviar mensaje” y, cuando los usuarios lo visualicen y su feed de noticias y lo pulsen se abrirá una ventana de Facebook Messenger automáticamente para que se pueda enviar un mensaje privado a la empresa. El administrador tendrá referenvia del anuncio de origen donde se inicia dicha «conversión» para poder hacer un seguimiento adecuado y monitorizar de una manera más efectiva sus anuncios.

Mejora en la gestión de mensajes

Tras estas novedades y la previsión de Facebook de un aumento de mensajes privados entre usuarios y páginas corporativas, va a incorporar algunas funciones para mejorar dicha gestión.

Algunas de estas funcionabilidades ya las hemos visto presente durante estas semanas, como que los administradores podemos ver los ratios de respuesta, la posibilidad de crear plantillas más utilizadas para respuestas tipo y cambios en la bandeja de entrada.

 

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