Aguanta el tirón...

Vídeos y Facebook; un buen maridaje

No comments yet

Está claro que el contenido multimedia está cobrando cada vez más valor y las agencias y empresas tienen verdaderos quebraderos de cabeza para, no solo generar un buen contenido útil para su audiencia, si no acertar donde integrarlo.

Parece que de las dos preocupaciones, la segunda se va despejando, ya que más del 65% de las agencias de medios tienen previsto utilizar Facebook como la plataforma para sus anuncios en formato video.

Hay pensamientos que cuanto más corto es el vídeo, más atractivo será para los usuarios pero en Redes Sociales siempre hay reglas nuevas de comportamiento. Varios estudios, entre ellos uno realizado por eMarketer, afirman que casi el 45% de los anuncios que duran entre medio y un minuto publicados en Facebook tuvieron mejores resultados que los de menor duración analizando la tasa de financiación y los que duraban más de dos minutos fueron aún más rentables.

Video en redes socialesSegún varias encuestas, más del 70% de las agencias aseguran que entre sus planes está la inversión de anuncios en formato video en Redes Sociales, incluyendo los que tan solo quieren potenciar su propio contenido. ¿Quien gana con esta decisión? El de siempre; Facebook. De este alto porcentaje, más de la mitad aseguró ser el gigante social la plataforma elegida para dichos anuncios. No olvidemos además, la nueva corriente de vídeos en streaming gracias a la facilidad que con sus últimas actualizaciones Facebook da a cualquier usuario.

En resumen, está claro que el tipo de contenidos lleva cambiando en los últimos meses dentro de las Redes Sociales y todo tiende a un crecimiento del vídeo en ellas pero… ¿Vale cualquier calidad de vídeo? ¿Están todas las empresas y agencias preparadas para dar a la audiencia contenidos de calidad?

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *